La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas y la Alcaldía municipal emprendieron actividades conjuntas de seguridad marítima.

La actividad contó con la participación de los motoristas y ayudantes de las 68 embarcaciones hala gusanos de ambos municipios.

El alcalde de Coveñas expreso su compromiso para continuar con el ordenamiento y señalización de las playas, resaltó la importancia de garantizar la seguridad de los turistas y seguir al pie de la letra las recomendaciones de la Autoridad Marítima.

El capitán de puerto Alex Melo enfatizo en la importancia de respetar las zonas restringidas para las embarcaciones y de uso exclusivo para los bañistas, les recordó los elementos y medidas de seguridad con las que deben contar y socializo las nuevas zonas de boyage destinadas unicamente para el uso de los bañistas

Estas actividades y charlas de sensibilización conjuntas se hacen dentro del marco de los dispositivos de control y vigilancia dirigidos a velar por la seguridad integral marítima de unos de los municipios mas visitados y con mayor tráfico marítimo de la región.