Alejandra Santacruz: una reina integral

1435

El mundo de los reinados suele estar lleno de estereotipos sobre las mujeres que compiten en estos espacios. La estética predomina sobre otros aspectos de la vida de las concursantes, por algo los certámenes llevan el título «de belleza». Y es que en estos reinados se puede entrar al a competir desde muy temprana edad, por lo que el público suele creer que a las participantes sólo les importa cómo se ven, mas no qué piensa o qué pueden hacer desde su título para ayudar a los demás.

Teen Universe es el caso opuesto al ideal que venden muchos certámenes de belleza, ya que este concurso promueve la integralidad de las candidatas desde el ser hasta el hacer. Actualmente, la corona colombiana la lleva Alejandra Santacruz, una joven de 19 años nacida en Armenia, quien hoy por hoy se encuentra radicada en Cali, Valle del Cauca. Alejandra fue la designada por la organización debido a su excelente hoja de vida y gran potencial para representar al país en el certamen Internacional Teen Universe International.

La actual reina de Teen Universe Colombia menciona que su preparación para el concurso fue un poco difícil dada la situación actual ocasionada por la pandemia del Covid- 19. Sin embargo, Alejandra menciona que ha tenido una excelente preparación «gracias a un grupo de asesores expertos en temas de pasarela, oratoria y gestión social». Siendo esto último muy relevante, porque el certamen de Teen Universe valora a las candidatas que tengan una trayectoria social dentro de su país.

Santacruz ha trabajado en favor de las personas en condición de calle, brindándoles alimento durante la pandemia. También ha realizado labores de ayuda y rescate a animales abandonados, y todo esto le ha permitido continuar con su crecimiento personal y profesional antes del reinado.

Como bien es sabido, ser una reina no es nada fácil, pues ellas representan el estereotipo de belleza de un país entero, por ello Alejandra menciona que las dietas y el ejercicio han sido lo que más le ha costado en su camino hacia la corona, pero ha llevado todo este proceso de la mejor manera de la mano de sus asesores y poniéndole todo el corazón para regresar con el título de Teen Universe International.

Próximamente Alejandra Santacruz representará al país en Nicaragua, sede para la edición de este año de Teen Universe que se llevará a cabo del 21 al 28 de agosto. Pueden seguir todo el proceso de esta reina a través de redes sociales @AlejandraSantacruz_ y @TeenUniverseColombia.

Por: Erika Paola Ardila Palacio