Miles de amantes de los coches antiguos de la automotriz alemana Volkswagen (VW) acudieron hoy al tradicional encuentro «May Beetle Meeting» en el que se pueden admirar una gran cantidad de «escarabajos» en excelente estado así como relucientes ejemplares de la emblemática furgoneta VW.

En esta oportunidad se expusieron alrededor de 3.000 coches, pero no solo los propietarios del icónico modelo «escarabajo» presentaron sus tesoros: este año la pequeña furgoneta «Fridolin» también ocupó el centro de la atención.

Según Volkswagen, aún existen alrededor de 200 ejemplares del mítico vehículo de reparto de la antigua empresa de correos de Alemania (Deutsche Bundespost) en todo el mundo, muchos de los cuales se expusieron en el recinto ferial de Hannover. El nombre oficial del modelo es «Type 147».

Los aficionados a los coches históricos de VW se reúnen desde 1983 cada año el 1 de mayo en el predio ferial de Hannover para presentar sus ejemplares que se han convertido en rarezas.

El «escarabajo», como se le conoce cariñosamente en Estados Unidos, se produjo allí por primera vez en 1949, donde disfrutó de gran éxito. Tuvo un papel estelar como «Herbie» en la película de Disney «The Love Bug», estrenada en 1968.