Alemania produjo en los primeros cuatro meses del corriente año más energía solar que nunca antes en el mismo período, en concreto 10.100 millones de kilovatios-hora, según comunicó un portavoz de la empresa alemana Eon en Múnich.

“Esto significa un plus de más del siete por ciento con respecto al año pasado y un aumento de casi 25 por ciento en comparación con el año 2016”, detalló Victoria Ossadnik, presidente del directorio de Eon Energie Alemania. La cantidad de energía producida equivale al consumo anual medio de más de cuatro millones de hogares, agregó.

A pesar de que en marzo el sol brilló muchos menos de lo que indica la media, el mes de abril compensó la falta con más de 200 horas de sol, principalmente en el sur del país, señalan datos del servicio metereológico alemán. En esta región se concentra el mayor número de instalaciones fotovoltaicas, que alcanzaron una alta tasa de utilización de los cerca de 1,6 millones de paneles solares.

En Múnich y alrededores se registraron más de 260 horas de sol, en Stuttgart y Núremberg fueron unas 250. Pero también en Fráncfort (con cerca de 230 horas), Hamburgo (con alrededor de 190) y Colonia (con aproximadamente 180) el astro se dejó ver mucho más que lo usual.