Alerta en Australia por el hallazgo de agujas dentro de las fresas

El gobierno del Estado de Queensland ofreció una recompensa de US$72.000 a quien aporte información.

150
fresas+1

En diferentes canastos se han detectado fresas con agujas en seis estados y territorios australianos. En uno de ellos, un hombre tuvo que ser atendido en el hospital tras haberse comido una de las frutas sin darse cuenta que dentro de ella había una aguja.

Grandes almacenes de Nueva Zelanda dejaron de vender fresas australianas como precaución ya que ha causado un herido y han generado alarma en ese país.

El ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, ordenó a la Autoridad de Seguridad Alimenticia de Australia y Nueva Zelanda investigar el asunto. “Este es un crimen muy malicioso y es un ataque general al público”, dijo.

El gobierno de Australia investiga el misterio de las agujas de coser escondidas en las fresas, indagan estos incidentes, pero todavía no se han identificado ningún sospechoso. Tanto agricultores como policías sugirieron que algunos casos pueden ser obra de imitadores.

Las primeras noticias de frutas alteradas se dieron la semana pasada en Queensland y luego se extendieron a Nueva Gales del Sur, Victoria, el Territorio de la Capital Australiana, Australia Meridional y Tasmania.

“¿Cómo puede alguien sensato querer poner en riesgo la salud de un bebé, un niño o cualquier persona con un acto tan espantoso?”, se preguntó el sábado la máxima autoridad de Queensland, Annastacia Palaszczuk.