Alerta en Río: arrestan a un grupo que planeaba atentar

270

SimulacroEl ministro de Justicia ha confirmado que han sido detenidas 10 personas y se está buscando a otras dos, todas ellas con contactos con el Estado Islámico.

La policía federal brasileña arrestó hoy a un grupo de personas que preparaban atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según aseguró hoy el portal del diario “O Globo”.

Se trata del primer arresto en Brasil encuadrado en la ley antiterrorismo, precisa el medio. El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes ha dicho: “Lo hemos detectado a través de mensajes de wassap y telegram, con comentarios de actos preparatorios y apología al terrorismo. El estado Islamáico bautizó a este grupo de personas, que buscaron a un vendedor de armas en Paraguay que suministraba AK47. Tenemos comprobados contactos de estas personas con el Estado Islámico y que Brasil era uno de sus objetivos”.

De momento han detenido a 10 personas, pero se está buscando a otras dos.

La preocupación en torno a la posibilidad de que ocurran atentados terroristas durante la cita deportiva fue en aumento desde el pasado jueves, cuando una persona atropelló a decenas de personas en Niza con un camión y mató a 84. El atentado fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico.

Después del atentado, las autoridades brasileñas revisaron todo el operativo de seguridad previsto para los Juegos de Río, con el fin de reforzar las medidas de precaución ante eventuales ataques, especialmente los perpetrados por personas que actúan por cuenta propia, denominados “lobos solitarios”.

Los Juegos Olímpicos de Río, los primeros que se celebran en Sudamérica, se disputarán del 5 al 22 de agosto.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente