Alerta por homicidios de habitantes de calle en Medellín

165

Habitantes de la calleEn el último mes en Medellín cuatro habitantes de calle han sido asesinados al parecer en hechos relacionados con microtráfico y riñas por disputas territoriales.

El último caso ocurrió en el barrio El Poblado, donde un habitante de calle entre los 55 y 60 años falleció tras recibir un ataque con arma blanca.

Las autoridades a través del secretario de inclusión social, Luis Bernardo Vélez, rechazaron los crímenes y exigieron a los entes correspondientes no dejar los casos en la impunidad.

“Desafortunadamente esto se ha dado en cuatro casos en las últimas semanas, conocemos el caso de tres jóvenes que atentaron contra la vida de dos de ellos, y esperamos que no haya impunidad en estos casos y en el día de ayer ocurrió esto (…) Las autoridades tienen que investigar cualquier acto de violencia que haya contra esta población”, sostuvo el funcionario.

El señor Vélez destacó que la administración municipal adelanta acciones para esta población, entre ellas la apertura del primer hogar de acogida en el barrio Sagrado Corazón donde se atenderá a 300 habitantes de calle de día y unos 100 en la noche.

“Este sitio va tener una atención fundamental y es la atención básica, nosotros queremos que ellos tengan un lugar para hacerse su aseo personal y tener un primer acercamiento con médicos y psicólogos y que de aquí también los podamos derivar a otras instituciones”, detalló el secretario de inclusión social.

Durante esta semana la alcaldía emprenderá una serie de intervenciones en sectores como Zea y la Avenida de Greiff para ayudar a este tipo de población.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente