Surtigas alerta a sus clientes y usuarios, acerca de personas inescrupulosas que se encuentran suplantando contratistas de Surtigas y asesores Brilla, escudándose en la buena imagen de la compañía para irrumpir en los hogares y ofrecer servicios sin que estos cuenten con el respaldo de Surtigas y Brilla de Surtigas.

Estos casos se han evidenciado en los diferentes servicios que prestan Brilla y Surtigas, y para ello la compañía solicita a sus usuarios y clientes denunciar los hechos ante las autoridades competentes y ante la compañía.

Casos con Brilla de Surtigas:

Son varios los casos de fraude y suplantación identificados en el programa Brilla de Surtigas, razón por la cual nos permitimos recomendar a nuestros usuarios las siguientes medidas preventivas:

  • Si alguien le ofrece dinero por la utilización de su crédito Brilla, no lo acepte, Brilla de Surtigas no entrega dinero bajo ninguna circunstancia.
  • Exija al asesor que se encuentra ofreciéndole algún producto, el nombre del almacén para el cual trabaja y establezca comunicación con el establecimiento para verificar que ese asesor realmente representa el establecimiento y este cuenta con autorización para ofrecer el servicio de financiación a través de Brilla.
  • Solicite que el producto que usted adquirió en el almacén, con financiación Brilla, se lo entreguen en su hogar.
  • No firme ningún documento sin antes leer y asegurarse de lo que está firmando.
  • Firme el pagaré solo cuando éste se encuentre totalmente diligenciado, con el producto, el valor a financiar, el número de cuotas y las condiciones que usted está consintiendo.
  • En caso de exigir garantía no entregue los productos a nadie, llévelos al almacén.

Por último le recordamos que Brilla es un sistema de financiación que le permite a sus usuarios sin acceso a los servicios bancarios, adquirir productos y servicios para mejorar su calidad de vida, y que la garantía de estos productos y servicios son responsabilidad de cada uno de los proveedores (consulte los proveedores Brilla de Surtigas en la página web: www.brilladesurtigas.com.co).