Para esta última semana del mes de octubre se espera que continúen las precipitaciones durante la tarde y la madrugada y se pueden presentar lluvias de buenos volúmenes en la mayor parte del territorio, especialmente en la zona Pacífica.

La información fue dada a conocer por el director de Alertas y Pronósticos del Ideam, Cristian Euscategui, al manifestar que la “alerta roja” fue activada por inundaciones para la región Pacifica por posibles desbordamientos de los ríos como San Juan de Atrato, Anchicayá, Dagua y otros que vienen presentando niveles importantes “, afirmó el experto.

Señaló, que también se tiene una “alerta Naranja” vigente por probabilidad de deslizamientos de tierra en la región Pacífica de manera particular, para la zona del Chocó, Condoto, Istmina, Medio Baudó, Medio San Juan y en los departamentos de Cauca y Valle, así como el Litoral del Pacífico.

Cristian Euscategui, afirmó que adicionalmente para el resto del país también se tienen algunas alertas vigentes por deslizamientos de manera particular en la región Andina, los sectores de Antioquía, Caldas, Santander y Tolima.

Anuncio que para la Orinoquía se activó también una alerta Naranja en zonas de Aguazul, Chameza y Tauramena en Casanare, así como Restrepo en el departamento del Meta.

El director de Alertas y Pronósticos del Ideam, Cristian Euscategui, dijo que el mes de noviembre que está por comenzar será también de precipitaciones, pero se espera que desciendan en nivel de volúmenes, es decir que siga lloviendo, pero que sea en menores cantidades.

“Nuestra invitación del Idean es a no bajar la guardia, he sabido que la región del Chocó y la Costa Pacífica es una zona de las más lluviosas del mundo y que las precipitaciones son casi a través de todo el año”, concluyó el experto.