La presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, se pronunció este viernes sobre la solicitud del mandatario de Colombia, Iván Duque, de que su homólogo encargado de Venezuela, Juan Guaidó, permita la captura de los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se encuentran en territorio venezolano.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, San Miguel catalogó controversial la solicitud porque el tema puede terminar en un enfrentamiento entre las fuerzas armadas de Colombia y Venezuela. Duque, en su regreso de un viaje a Estados Unidos, acusó a Nicolás Maduro de apoyar e incluso financiar y dotar con armas desde hace años a los miembros del ELN que estarían radicados en Venezuela.


El medio Red+ Noticias reveló informes de inteligencia que indican que, a parte de la presencia de guerrilleros en Venezuela, también existe la intención de ejecutar un atentado en su contra. “Creo que esta es la confirmación que desde Venezuela Nicolás Maduro no solamente está estimulando al ELN para que reclute niños en la frontera venezolana con Colombia sino que, además, los está estimulando para que produzcan actos criminales”, afirmó.