Alianza mundial UHD certifica la línea QLED de Samsung

88

* La marca amplía su ecosistema certificado ULTRA HD PREMIUM ™ en su línea de televisores 2017

* La UHDA está compuesta por más de 50 compañías, que incluye los principales estudios de cine, fabricantes de tecnología de consumo y distribuidores de contenido para cine y TV

La Alianza de Ultra Alta Definición (UHDA, por sus siglas en inglés), conformada por compañías líderes en entretenimiento, electrónica y tecnología global, certificó la línea de televisores QLED de Samsung como ULTRA HD PREMIUM™.

“Es un honor recibir este sello de aprobación de la Alianza UHD. Estamos orgullosos de continuar ofreciendo a los usuarios de nuestros productos, una experiencia de entretenimiento en casa con Ultra Alta Definición garantizada con nuestra nueva línea de productos QLED TV”, asegura MS Kim, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display de Samsung Electronics.

La certificación es relevante para Samsung y la industria, debido a que esta alianza es la encargada de identificar productos y servicios que cumplen o exceden los estrictos niveles de rendimiento en resolución 4K, Alto Rango Dinámico (HDR) y amplio espectro de color. Estas especificaciones son las que permiten que los televisores, el contenido y otros dispositivos muestren imágenes en su forma más nítida, lo que asegura al consumidor una experiencia más precisa desde la comodidad de su hogar.

Más color, más definición

La línea de televisores QLED de Samsung ofrece un rendimiento de color mejorado y preciso, a tal punto que la calidad es similar a la de la proyección de películas digitales en la industria cinematográfica estadounidense. Adicionalmente, la pantalla de la nueva serie de TVs es capaz de reproducir un volumen de color al 100%, lo que significa que puede expresar todos los colores a cualquier nivel de brillo, incluso con las diferencias más sutiles visibles a la luminosidad máxima, excediendo los requisitos de UHDA.

Este avance es el resultado de Samsung en adoptar un recubrimiento de metal en el Quantum Dot, lo que permite que el televisor exprese una gama significativamente mejorada de colores con alto detalle en comparación con los televisores convencionales. Con la calidad de imagen como prioridad para los usuarios de televisores a nivel mundial, los QLED de Samsung representan otro salto a la vanguardia en tecnología de entretenimiento.

¿Quiénes son y qué hacen en la UHDA?

La UHDA es una coalición mundial compuesta por más de 50 compañías, que incluye los principales estudios de cine, fabricantes de tecnología de consumo y distribuidores de contenido, y fue establecida para fomentar y promover el ecosistema Ultra HD y los beneficios de dicha tecnología. La Alianza también está enfocada en ayudar a los consumidores a construir un ecosistema UHD integrado, de alta calidad y de alta definición de extremo a extremo. Los dispositivos UHD Premium y el contenido estarán claramente marcados para que los consumidores puedan identificarlos fácilmente en a la hora de la compra en una tienda. Para saber más sobre la UHDA, visite http://www.uhdalliance.org/.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente