Allison, al borde de abandonar Ferrari según la prensa italiana

370
  • El director técnico perdió a su esposa a principios de año; sus hijos viven en Inglaterra

resta-allisonEl futuro de James Allison en Ferrari es ahora motivo de debate en la prensa italiana, que asegura que el ingeniero británico está preparando las maletas para abandonar la Scuderia y el puesto de director técnico que ocupa en ella.

Allison perdió a su esposa a principios de año, y desde entonces ha hecho viajes regulares entre Maranello y el Reino Unido para estar con sus hijos. Estos desplazamientos han propiciado rumores de que podría volver a trabajar en la fábrica de Enstone, ahora propiedad del equipo Renault, y han generado un distanzamiento con Il Cavallino Rampante.

La Gazzetta dello Sport informa de que Sergio Marchionne tiene intención de involucrarse más en la toma de decisiones de Ferrari. Recientemente ha estado en la fábrica, donde ha hablado con personal clave de varios departamentos dispuesto a efectuar los cambios necesarios para que el proyecto tenga éxito.

La pregunta es, ¿quién ocupará el lugar de Allison? El nombre de Ross Brawn circula; ha sido asociado a Il Cavallino repetidamente”, publica La Gazzetta dello Sport. “Brown ha declinado recientemente ofertas para regresar a la Fórmula 1, no quiere tener un cargo tan exigente. Por no mencionar que la Fórmula 1 ha cambiado en los años que ha pasado fuera del deporte”.

Simone Resta o James Key también suenan con fuerza. El medio transalpino informa que es crucial que Ferrari ponga en orden su directiva, ya que Sebastian Vettel busca ciertas garantías antes de firmar un nuevo contrato para más allá de 2017.