Alquería, como empresa comprometida con el futuro del país, el bienestar y la nutrición, consiguió que los colombianos se unieran y compartieran durante el mes de junio, con la campaña del Día Mundial de la Leche, la donación de 1.500,192 vasos de leche (200 ml) para la niñez colombiana.

A través de la campaña “Alimenta Compartiendo” que invitaba a las personas a la “Fábrica de la Nutrición”, un espacio virtual creado para que las personas asumieran un nuevo cargo con impacto social que les permitirá donar vasos diarios de leche a los niños, se beneficiarán 5.200 infantes en todo el país.

Las donaciones ya iniciaron con los Bancos de Alimentos presentes en 13 ciudades, llegando a más de 75 fundaciones a lo largo y ancho del territorio nacional. Y 17 personas que se unieron a la Fábrica de la Nutrición y que se inscribieron para donar su tiempo acompañaron a Alquería a entregar esta donación, conocer a los niños y compartir un espacio de diversión y nutrición.


Acerca de Alquería
Alquería es una compañía que nació desde hace más de 58 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud. Nace en Antioquia comprando sus primeros equipos en 1958 a la planta El Antojo localizada en Rionegro. Después se traslada Cajicá (Cundinamarca) e inicia su operación en 1959, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá. En 1963 tras la adquisición de maquinaria moderna, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. Luego surgió la bolsa y garrafa plástica y en 1995 Alquería revoluciona la categoría de leche e innova de nuevo con la tecnología de larga vida en bolsa plástica y con un producto reconocido por el consumidor como el de mejor sabor.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente