Alquería galardonada por su ayuda a la Nutrición Infantil en Colombia

215
  • La compañía fue seleccionada por la Fundación Éxito por su iniciativa “Alimenta Compartiendo” que logró entre 2015 y 2016 donar más de 1.700.000 millones de vasos de leche.
  • El Premio fue entregado en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo; Gonzalo Restrepo, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Éxito;  y otras personalidades  nacionales e internacionales.

 

Alquería fue merecedora del Premio de Nutrición Infantil en Colombia por su programa “Alimenta Compartiendo” cuyo objetivo es contribuir a que los niños colombianos tengan una alimentación saludable, considerando que si un país presenta desnutrición en su población infantil, corre el riesgo de tener un bajo desempeño escolar como consecuencia de limitaciones en el aprendizaje que genera la deficiencia de nutrientes en ellos.

 

La campaña lleva al aire más de 4 años. En tan sólo el 2015 y 2016 se donaron más de 1.700.000 millones de vasos de leche a través de la red del Banco de Alimentos en 14 ciudades de Colombia.

 

“Alimenta Compartiendo” se adelanta cada año el 1 de junio, fecha en que se realiza “El Día Mundial de la Leche”. La iniciativa busca beneficiar el crecimiento y desarrollo físico y mental de los niños y su aporte en la nutrición.

 

“Nos sentimos muy felices de recibir este premio, porque sabemos que con las donaciones que se adelantan muchos niños cuentan con los nutrientes necesarios para crecer sanamente y tener un desarrollo mental adecuado para lograr en un futuro una vida adulta útil y productiva que contribuya al progreso de nuestra nación”, precisa Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

 

Alquería ha sido una compañía de familia que a lo largo de su historia ha forjado un camino de nutrición y calidad para los colombianos y que hoy mantiene grandes sueños para el futuro, entre ellos, propender por que a futuro ningún niño colombiano vaya a estudiar sin tomar un vaso de leche.

 

En los últimos diez años Alquería ha donado a los Bancos de Alimentos de Colombia más de 16.491.689 litros de leche y 27 mil millones de pesos. Estas donaciones han llegado a 15 bancos de alimentos en todo el territorio nacional. De esta forma, Alquería contribuye para que los niños colombianos tengan una alimentación saludable teniendo en cuenta que la leche es un alimento esencial que cumple un papel muy importante en este proceso.

El Premio fue entregado en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo; Gonzalo Restrepo, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Éxito;  y otras personalidades  nacionales e internacionales.

 

“Los 1.000 días, la lactancia materna, los bancos de leche , la nutrición integral ,el trabajar con las personas que están en los hogares dirigiendo a los niños para que no solo les den alimento sino cariño y estimulación, es una gran prioridad para la fundación y por ello trabajan día a día. Sin embargo, esta meta de llegar a la  primera generación con cero desnutrición crónica,  no puede ser un compromiso solo de la fundación y de la nación sino que debe ser un propósito de todos y de cada uno de los colombianos”, afirmó  Carlos Mario Giraldo,  Presidente del Grupo Éxito.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente