Alquería gana el Premio Portafolio de Responsabilidad Social Empresarial

260
Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería

En una ceremonia celebrada el día de ayer en el Club El Nogal, con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, Alquería ganó el Premio Portafolio en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial.

A lo largo de su historia, Alquería se ha caracterizado por tener un enfoque social, creando proyectos que benefician a toda la cadena productiva y que son sostenibles en el tiempo. Gracias a este esfuerzo permanente de todos los colaboradores de la compañía, Alquería fue merecedora de uno de los premios con mayor prestigio en el país.

Uno de los ejes más importantes de Responsabilidad Social de Alquería es el proyecto Formación Campesina (FOCA), un plan que se desarrolla hace más de 5 años en el departamento del Meta y busca desarrollar las capacidades de pequeños y medianos productores de leche del país para mejorar su productividad y competitividad mediante la compra de leche, transferencia de tecnología, abastecimiento de insumos y metodologías de aprendizaje participativo y colectivo.

Con FOCA, Alquería trabaja con 1.100 familias. Gracias a este modelo, se generan ingresos de 20 mil millones de pesos en la zona al año, logrando reconstruir el tejido social de estos territorios.

Además, para Alquería también es muy importante hacer un aporte significativo a la nutrición infantil en Colombia, pues una alimentación completa permite un desarrollo mental adecuado, y el desarrollo de niños saludables contribuirá al progreso del país. Es por esto que desde hace más de 4 años desarrolla el programa “Alimenta Compartiendo” cuyo objetivo es contribuir a que los niños colombianos tengan una alimentación saludable. La campaña se adelanta cada año el 1 de junio, fecha en que se realiza “El Día Mundial de la Leche”, y solo entre 2015 y 2016 se donaron más de 1.700.000 vasos de leche a través de la red del Banco de Alimentos en 14 ciudades de Colombia.

Para Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería, “Este es un premio que reconoce el trabajo duro de todos los colaboradores de Alquería, que cada día aportan su entusiasmo para que éste sea un país mejor. Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido este galardón que es un incentivo para seguir trabajando por el futuro de Colombia”.

Alquería reitera su compromiso con la sociedad colombiana reconociendo la importancia del aporte social y económico que tiene la empresa privada a nivel nacional.

Acerca de Alquería

Alquería es una compañía que nació desde hace más de 55 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud. Nace en Antioquia comprando sus primeros equipos en 1958 a la planta El Antojo localizada en Rionegro. Después se traslada Cajicá (Cundinamarca) e inicia su operación en 1959, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá. En 1963 tras la adquisición de maquinaria moderna, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. Luego surgió la bolsa y garrafa plástica y en 1995 Alquería revoluciona la categoría de leche e innova de nuevo con la tecnología de larga vida en bolsa plástica y con un producto reconocido por el consumidor como el de mejor sabor.

  • Alquería recibió el Premio Portafolio de Responsabilidad Social Empresarial en una ceremonia celebrada el día de ayer con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
  • Alquería se ha caracterizado por tener un enfoque social, creando proyectos que benefician a toda la cadena productiva y que son sostenibles en el tiempo.
  • Alquería reitera su compromiso con la sociedad colombiana reconociendo la importancia del aporte social y económico que tiene la empresa privada a nivel nacional.
Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente