Alquería incursiona en el mercado de jugos naturales

50

Alquería en su búsqueda por dinamizar el mercado y diversificar su portafolio, anuncia hoy su entrada a la categoría 100% jugo con Alquería “Al Natural”.

El nuevo jugo de naranja de alquería Al Natural es un producto 100% jugo, con pulpa, sin azúcar añadida, sin conservantes, sin colorantes y sin sabores artificiales, con el mejor sabor de la naranja de verdad. Además es excelente de fuente de vitamina C y cuenta con un práctico empaque en bolsa que facilita su almacenamiento y uso.

Este nuevo jugo está dirigido a todas las personas que buscan un producto con la nutrición y frescura de un jugo natural, pero con la practicidad de un jugo listo para consumir.

“Estamos muy felices de poder anunciar el nuevo jugo Alquería “Al Natural” e incursionar en una categoría que en Colombia aún es pequeña pero con un gran potencial de crecimiento. Con esta apuesta, Alquería reafirma la idea de ser más que una compañía de productos lácteos, una empresa preocupada por generar bienestar y salud para sus consumidores”, señala Juan Felipe Forero, Gerente de Mercadeo del Negocio Jugos en Alquería.

Para el lanzamiento de esta innovación, hubo un trabajo de más de 1 año, donde los equipos de desarrollo de producto y mercadeo de la compañía hicieron diferentes evaluaciones para llegar a este resultado, siempre pensando en las necesidades del consumidor y lo que busca en la categoría de jugos.

El mercado de jugos en Colombia se divide en cuatro segmentos: Citrus Punch, Refrescos, Néctares y 100% jugo. En términos de volumen este mercado se divide así: Citrus Punch con un 62%, Refrescos con un 25%, Néctares 9,6 % y el segmento 100% jugo con un 3,6%. Este último segmento es donde Alquería posiciona su nuevo lanzamiento, apostando al crecimiento y oportunidad que se encuentra en las bebidas con mayor contenido de fruta y atributos nutricionales

Con este lanzamiento, la compañía busca seguir desarrollando productos innovadores que respondan a las necesidades de los consumidores y del mercado. El producto está disponible desde abril en los supermercados a nivel nacional.



Acerca de Alquería
Alquería es una compañía que nació desde hace más de 55 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud. Nace en Antioquia comprando sus primeros equipos en 1958 a la planta El Antojo localizada en Rionegro. Después se traslada Cajicá (Cundinamarca) e inicia su operación en 1959, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá. En 1963 tras la adquisición de maquinaria moderna, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. Luego surgió la bolsa y garrafa plástica y en 1995 Alquería revoluciona la categoría de leche e innova de nuevo con la tecnología de larga vida en bolsa plástica y con un producto reconocido por el consumidor como el de mejor sabor.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente