Alquería ha sido reconocida por el monitor empresarial de reputación corporativa, Merco, como una de las empresas más destacadas en el sector de alimentos de Colombia. De esta manera, Alquería subió de puesto del 32 para ubicarse en la 24 de las compañías más representativas en la industria de alimentos. A su vez, su Coordinador de Sueños Carlos Enrique Cavelier, está en la lista (11) de los 15 líderes más destacados en el empresariado colombiano.

Alquería es una compañía con más de 59 años de tradición, comprometida con el desarrollo económico y social de país que genera, entre directos e indirectos, cerca de 5.000 puestos de trabajo a nivel nacional. A hoy la compañía, se ha convertido en la primera de leche larga vida en el mercado.

Los principios corporativos de Alquería se han fundamentado desde sus inicios en las razones éticas y morales: alimentar saludablemente a la gente, buscando entregar productos de mayor calidad, mientras trabaja constructivamente con su comunidad de colaboradores y su entorno.

Como empresa del sector de alimentos Alquería se ha comprometido en la lucha contra el hambre. Por tal razón, apoya desde 2003 a la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia. En ese camino, la compañía, ha contribuido con la donación de leche (cerca de 7 millones de litros durante los últimos años) aportando nutrición y salud a las personas de más de 4.000 instituciones y 100,000 personas por semana.

Con el programa de acompañamiento a productores de Alquería, Formación Campesina, más de 1500 familias se han visto beneficiadas con muy buenos resultados en formalización de zonas donde antes no se cumplía con la normatividad del pago de leche a productores, no había protocolos de calidad.

La compañía también ha sido abanderada en temas de educación con la Fundación Cavelier Lozano, ya que con ella se edifica el desarrollo de las sociedades. Con el apoyo de las Secretarías de Educación para mejorar la calidad de los colegios públicos en Cundinamarca, se han beneficiado a 33.000 estudiantes acercándolos cada vez más a alcanzar sus sueños.

En esta nueva era, la compañía resalta los valores que la caracterizan como son la calidad y la confianza, los cuales se ven reflejados en sus innovaciones. Desde el año 2017 se han lanzado de 4 a 5 productos en diferentes categorías como compotas, leche condesada y jugos, entre otros, permitiendo la penetración al mercado con el respaldo de Alquería y el reconocimiento en la mente de los consumidores.