Alumbrados Navideños de Medellín se iluminan con 28 millones de bombillas

627

Un recorrido por los principales destinos turísticos colombianos, a través de sus regiones, es la invitación de los Alumbrados Navideños de EPM en Medellín, que en 2020 lleva a sus visitantes en un viaje de fantasía y color -con efectos innovadores en iluminación- por la diversidad cultural, celebraciones, tradiciones, fauna, flora y patrimonio arquitectónico nacional.

“En un año marcado por el coronavirus (COVID-19), los Alumbrados Navideños de EPM, que este año llevan por nombre La magia de Colombia ilumina la Navidad, se convierten en una oportunidad para compartir con los seres queridos de nuestras tradiciones decembrinas. Y, en esta ocasión, a través de una temática que nos permite hacer un colorido recorrido por los principales atractivos turísticos del país y las nueve subregiones antioqueñas, con un mensaje de que en esta Navidad nos quedemos en Colombia, nuestra casa, porque con su luz se iluminan nuestros Alumbrados”, indicó Álvaro Guillermo Rendón López, Gerente General de EPM.

Para recrear los Alumbrados Navideños de Medellín se instalaron 30.500 figuras tejidas a mano por madres cabeza de familia, con siete toneladas de papel metalizado. Además de 28 millones de bombillas LED, 830 kilómetros de manguera luminosa LED, 7.000 metros de manguera luminosa neón, 169 proyectores de luz de 1.000 vatios, 250 proyectores LED RGB, 450 tubos LED y 250 metros de cintas LED RGB, entre otros elementos que tienen un consumo eficiente de energía y amigables con el ambiente. En total es un equipo de 270 personas, entre artesanos, soldadores, ingenieros, arquitectos y diseñadores, quienes fueron los encargados de dar vida a la temática de 2020.