Ante el clima de fuerte tensión e incertidumbre que se vive en Venezuela, sobre todo por hechos registrados en los últimos días, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez se pronunció en rechazo al “silencio” de los demás Gobiernos frente a la situación venezolana y las acciones del presidente Nicolás Maduro.

A juicio del ex mandatario colombiano el mandatario venezolano “destruye a Venezuela y asesina a las voces de la democracia y nada pasa”.

A principios de esta semana, Maduro declaró al mundo y a los venezolanos que “lo que no se logre con votos, se logrará con armas”, lo cual representó un nuevo quiebre político y nueva escalada de amenazas para los manifestantes que salgan a las calles.

No es la primera vez que Uribe alza la voz por los venezolanos, desde que fue anunciado el llamado a Constituyente que promueve el oficialismo, manifestó su rechazo. Además utiliza el escenario de deterioro en Venezuela para concientizar al mundo y a sus compatriotas colombianos sobre lo que “no debe ser” Colombia.

“Hay presencia de grupos terroristas a los que yo llamo la organización criminal de Maduro, donde él tiene a los soldados de Venezuela enfrentando, disparando contra el pueblo. Maduro ha armado a los colectivos privados como bandas criminales contra el pueblo”, reveló Uribe a los medios durante visita a Honduras, reseña El Nacional.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente