Amazon, Facebook, Apple y Google tendrán que desvelar sus cuentas en paraísos fiscales

225

PanamáLas miles de cuentas que están saliendo a la luz como parte de los conocidos como ‘Papeles de Panamá’ que tributaban en paraísos fiscales y por lo tanto evadían impuestos, ha puesto en alerta a la Comisión Europea.

La Comisión ha puesto en marcha una directiva que obligará a las grandes multinacionales a publicar cuántos impuestos pagan en la Unión Europea, en los paraísos fiscales y en el resto del mundo.

Esta directiva afectará a las grandes compañías tecnológicas como , conocidas por su ingeniería fiscal para pagar menos impuestos. En concreto, los impuestos que estas compañías declaran en los países europeos en los que operan son muy inferiores a su negocio real, que se factura desde países como Irlanda o Luxemburgo, donde se benefician de una fiscalidad más favorable.

Precisamente el lunes, Pierre Moscovici, comisario europeo declaraba que “Google, Amazon, Facebook o Apple tendrán que cumplir con la regla y pagar impuestos como todo el mundo”.

La directiva ha sido presentada hoy, pero todavía queda un problema pendiente: establecer una lista negra con los paraísos fiscales.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente