Ambulante Colombia abrió la convocatoria de voluntarios para la Gira 2016

410
Cargando...
  • Hasta el próximo 28 de mayo estará abierta la convocatoria de voluntarios para la tercera edición de la gira itinerante de documentales Ambulante Colombia.
  • Jóvenes entre los 18 y 25 años de todo el país podrán hacer parte de este gran equipo que muestra lo mejor del cine documental.

Ambulante ColombiaHasta el 28 de mayo de 2016, los jóvenes de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena podrán participar y formar parte del equipo de la tercera edición de Ambulante Colombia.

El programa de Voluntariado de Ambulante Colombia busca personas que apoyen en la preparación y realización del festival de cine documental de mayor alcance en América Latina y que se realizará en estas 5 ciudades del país. En el 2015, más de 600 personas aplicaron a la convocatoria de voluntarios y fueron en total 135 jóvenes en 5 ciudades los elegidos a hacer parte de la segunda edición de Ambulante en Colombia.

El Festival, fundado por Gael García Bernal y Diego Luna en México hace 11 años, tiene como objetivo difundir el cine documental como elemento generador de conciencia y velar por una democratización de la cultura; impulsar el potencial del documental como una forma de expresión independiente, que contribuye a la transformación de la sociedad y, cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de expresión y reflexión. A través de su Gira itinerante, viaja a lugares con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural y promover una actitud participativa, crítica e informada en el espectador.

“Además de ser voluntario los últimos dos años, Ambulante me ha permitido ver nuevos enfoques de la realidad y ampliar el panorama de un mundo en continuo cambio. Formar parte de este equipo me hace sentir orgullo, querer que todos se enamoren también de Ambulante y  juntos podamos hacer de este festival algo de ciudad, algo de familia: vivir el documental.” Cristian Jaramillo, voluntario 2014 y 2015, Medellín.

Las personas interesadas y que quieran hacer parte de este programa apoyarán la gira de documentales en áreas como producción, comunicación, recepción de invitados, registro fotográfico y de video, edición de video,  diseño gráfico  técnicos e ingenieros de sonido. Además de colaborar con AMBULANTE y promover el cine documental, los voluntarios tendrán acceso a todos los eventos del festival, conocerán a personas de su ciudad que tengan intereses en común y podrán convivir e intercambiar puntos de vista y experiencias con los invitados especiales.

Las personas están interesadas en recibir mayor información acerca del voluntariado pueden escribir al correo electrónico voluntarios@ambulante.com.co o revisar las Bases de la Convocatoria en http://bit.ly/Avoluntarios16.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente