serie

El canal AMC anunció la adquisición de “NOS4A2”, una nueva serie de terror sobrenatural basada en el bestseller homónimo de Joe Hill. La serie que estrenará en América Latina durante 2019 está protagonizada por el actor y productor nominado a los Emmy Zachary Quinto (Star Trek, “American Horror Story”) y la estrella en ascenso Ashleigh Cummings (The Goldfinch, Hounds of Love). Asimismo, la directora nominada a los Emmy, Kari Skogland («The Handmaid’s tale», «Hijos de la libertad») dirigirá los dos primeros episodios. El rodaje se desarrolla en Rhode Island, EEUU y cada uno de los diez capítulos tendrá una duración de una hora.

Quinto encarnará a Charlie Manx, un seductor inmortal que se alimenta de las almas de los niños y luego deposita lo que queda de ellos en Christmasland, un retorcido pueblo navideño creado por su imaginación, donde todos los días es Navidad y la infelicidad es ilegal. Pero Manx ve su mundo amenazado cuando una joven en el noreste de EEUU (Cummings) descubre que tiene una peligrosa habilidad.

Cummings interpreta a Vic McQueen, una joven artista cuya creatividad despierta una habilidad sobrenatural para rastrear a Charlie Manx. Lo que a Vic le falta en confianza en sí misma y desenvoltura, lo compensa con arrojo, humor y fortaleza. A lo largo de la serie se esforzará por derrotar a Manx para rescatar a sus víctimas sin perder la cabeza o convertirse en una de ellas.

“NOS4A2” es producido por AMC Studios en asociación con Tornante Television. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Joe Hill, Jami O’Brien («Fear The Walking Dead», «Hell On Wheels»), quien creó el programa para televisión y actuará como showrunner, y Lauren Corrao, copresidente de Tornante Television. El reparto también incluye a Olafur Darri Olafsson («Lady Dynamite») como Bing Partridge, Virginia Kull («The Looming Tower») como Linda McQueen, Ebon Moss-Bachrach («The Punisher») como Chris McQueen y Jahkara Smith (alias Sailor J) como Maggie Leigh.