¿Amor a ciegas? Mejor, enamórate de verdad

280

Pareja¿Quién no ha soñado con encontrar el amor? Lo esperamos, lo buscamos y lo idealizamos. Cuando llega, provoca que algunas personas no razonen, simplemente lo viven intensamente y en ocasiones, lo sufren. Evita el amor a ciegas antes de que esa persona que idealizaste te sorprenda negativamente.

Cuando estás enamorado no ves los defectos del ser amado, permites todo porque crees que con el tiempo tu pareja podrá modificar esos defectos  o conductas que no te gustan y esto es un grave error”, indica Joaquín Gómez Gutiérrez, psicólogo y especialista en inteligencia emocional.

Fases del enamoramiento

1. Idealización de la persona

Muchos defectos o rasgos de personalidad de la persona amada no son percibidos como dañinos ni perjudiciales en esta etapa.

2. Estado alterado de conciencia

Realmente es nuestro inconsciente el que elige a la pareja; por eso razonar lo que nos atrae, y nos acerca a la persona querida no tiene muchas respuestas.

3. Proyectar ideales sobre la personalidad del otro

En esta fase, nuestras metas y logros personales dejan de ser lo primordial. La única prioridad consiste en mantener cerca y a nuestro lado esa pareja.

4. Ser lo único para la pareja

Es una fase donde sin ninguna obligación sólo ofrecemos. Tomamos una actitud carente de demanda.  Es el momento, donde existe el convencimiento de que esa unión, llenará o compensará las necesidades individuales.

Los apegos obsesivos son cárceles emocionales y prisiones para nuestra alma. Aferrarnos a nuestras parejas genera sufrimiento. No seas cautivo del amor ni hagas prisioneros, construye vida, enriquece momentos favoreciendo siempre tu crecimiento y el de aquel o aquella que está a tu lado”.

Enamórate…con lentes

Amar sin idealizar a la persona y con los pies en la tierra es clave para evitar sufrimientos posteriores. Evita el amor a ciegas con estos tips que recomienda el especialista.

Quiere sin depender. No pongas tu felicidad en el bolsillo de la otra persona. Construye tu universo sintiéndote una persona completa, madura y que se ama a sí misma.

No te obsesiones en tener a la pareja ideal. Conviértete tu primero en tu propio ideal, en ese alguien que se siente orgulloso de sí mismo, alguien con quien vale la pena compartir momentos.

Dale su espacio al ser amado. Deja que logre sus aspiraciones, que tenga tiempo para compartir con su gente.

El enamoramiento tiene que ser recíproco para que dé felicidad. Evita el amor a ciegas y recuerda que las relaciones equilibradas, estables, y maduras mantienen una intención recíproca, donde ambos se respetan, y se preocupan por igual uno del otro.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente