Ana María Estupiñán: “La niña es una responsabilidad muy grande”

356

Ana María EstupiñánUna de las series más impactantes del año es, sin duda, La Niña. El público no sólo está respondiendo con el rating, sino que se están generando debates familiares y escolares sobre la desmovilización guerrillera y el impacto del conflicto armado en los menores de edad.

Su protagonista,Ana María Estupiñán, es consciente del gran reto que afronta con el personaje de Belky, a quien quiere que el público recuerde como una luchadora que merece salir adelante.  “A Belky la estoy interpretando con mucho empeño, porque el objetivo de esta historia no es mostrar el lado negativo de las personas, sino todo lo bueno que alguien puede hacer a partir de una situación mala”, comentó la actriz al periódico Publimetro.

El otro protagonista de la historia, Sebastián Eslava, da vida a Manuel, otro reinsertado, pero esta vez del mundo paramilitar. “Normalmente, nosotros juzgamos a las personas y las tildamos de ‘buenas’ o ‘malas’ solo por haber conocido una pequeña parte de sus vidas, y mostrar ese lado de la gente en la pantalla chica fue lo que me llevó a aceptar el personaje”, explicó el actor, también a Publimetro.

Los dos están encantados con la buena aceptación que ha tenido la serie y esperan que sirva para que la gente deje los prejuicios a la hora de conocer a un reinsertado y le permitan integrarse en la sociedad. “Ojalá que los televidentes reflexionen sobre cómo se está tratando a la gente que sale delmundo de la guerra, y que muchas veces le hemos cerrado la puerta solo por su historia de vida”, agrega Eslava.

Ana María Estupiñán, por su parte, siente una gran responsabilidad con el proyecto porque ve que hay muchas expectativas puestas en él. “Me dan nervios no cumplir las expectativas de todo el mundo, porque mucha gente continúa teniendo fe en este proyecto. Es una responsabilidad muy grande la que se tiene con esta historia que estamos contando, y eso incluye todos los aspectos como el rating”, cuenta a Publimetro.

Lo cierto es que ambos están logrando identificación con sus personajes y se están ganando el cariño del público, que está ansioso por ver cómo sigue su relación y su historia.

Después de conocer a los personajes reales que inspiraron el guión, los dos jóvenes actores están convencidos de que La Niña será  una lección importante, tanto para quienes quieren dejar atrás la guerra como para quienes ven con incredulidad a los reinsertados.

Según dice Estupiñán, “lo más difícil para mí, ha sido el hecho de ver las escenas, estudiar los libretos, y saber que eso lo vivió una persona. No puedo creer que alguien haya tenido que pasar por esto, sin embargo, esa niña tomó la decisión de no seguir sumándole cosas negativas a su vida, sino aprender de todo lo malo que le dejó la guerra con el fin de cumplir sus sueños”.

Foto: Instagram

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente