Andrés Felipe Arias se declara víctima de una “revancha judicial”

191

Desde los Estados Unidos, en donde está recluido en una cárcel por la solicitud de extradición del Gobierno colombiano, el exministro Andrés Felipe Arias, rompió su silencio y se grabó en video en el mes de abril contando su versión de lo que pasó en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Cinco meses después de la grabación, el expresidente Uribe, decidió publicar el video en el que el exministro asegura que es inocente y que la condena en su contra por más de 17 años es una persecución de la Corte Suprema de Justicia.

“Es la historia de una condena sin pruebas y que es totalmente política, con una pena muy alta”, dijo Arias.

 

Precisamente a Arias, una jueza de los Estados Unidos le negó la libertad bajo fianza por considerar altas las posibilidades de que pueda evadir la justicia. Por esa razón el exministro estará preso hasta que se resuelva su situación jurídica.

“Yo no estoy pidiendo que me indulten, solo estoy pidiendo una segunda instancia. Algo a lo que todos tenemos derechos cuando somos condenados, pero con jueces y fiscales imparciales para mostrar mi inocencia”, dijo el exministro.

Finalizó el video diciendo que el final de su juicio era muy obvio porque a pesar de las pruebas presentadas fue condenado.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente