Angélica Blandón, de nuevo en pantalla grande

408

Angélica BlandónDespués de recorrer con éxito varios festivales de cine con películas como Destinos y Las tetas de mi madre, Angélica Blandón anuncia el estreno de Fragmentos de Amor para el próximo 18 de agosto.

El mexicano, José Ángel Bichir, será su coprotagonista en esta historia de erotismo, misterio, amor e intriga, basada en la novela ‘Fragmentos de amor furtivo’, del colombiano Héctor Abad Faciolince.

Rodrigo (interpretado por Bichir) se dedica a finar pianos; aunque en el pasado fue un reconocido compositor. Susana (Angélica Blandón) es una profesora de natación y escultora que guarda un secreto en el sótano de su casa. Cuando se conocen, Rodrigo y Susana no pueden parar de amarse y ella decide contarle historias de sus ex amantes. Ante la euforia y la excitación, Rodrigo vuelve al piano, pero como compositor, aunque realmente está lleno de celos y paranoia.

En la cinta también participan Angélica Aragón, reconocida actriz mexicana que ha participado en grandes producciones como El crimen del padre Amaro, Un paseo por las nubes, Alicia en el país de María, entre muchas otras películas y series de televisión.

La pianista colombiana, Teresita Gómez; el bailarín, Fernando Montaño y los actores Laura Alemán, Luis Felipe Cortés, Carlos Serrato y Álvaro Rodríguez, completan un reparto de primera que seguramente harán de ‘Fragmentos de amor’ uno de los estrenos más importantes del año.

Rodada entre Bogotá y San Juan (Puerto Rico), la película recrea los episodios más significativos de la novela de Abad Faciolince“Me enamoré de la historia, me pareció que sus personajes eran muy cinematográficos y me entusiasmé en contar una historia de amor oscura. No podía dejar de pensar en hacer una película desde el momento en que terminé la novela”, explicó a Colprensa, Laura Duque, productora de la cinta.

Agradecida y apasionada

Blandón no oculta que una de sus grandes pasiones es el cine. Siempre que puede se enfrenta a la gran pantalla y le encanta abordar personajes complejos.

“Mi maestro Rubén Di Pietro dice: “la actuación no es terapia, pero es terapéutica” y es así, se convierte en una suerte de adicción. Cuando tengo un guión en mis manos, siento felicidad”, comentó hace poco la actriz en una entrevista para Cromos.

En cuanto al género, sabe que está dominado por hombres, pero agradece a las mujeres que abren camino desde diferentes frentes.

“A las actrices nos toca hacernos un espacio en un mundo comandado por hombres. Y no nos cansamos de demostrar que podemos desempeñarnos en las mismas actividades. Cada vez se encuentran más mujeres dentro del equipo técnico de una producción, en la dirección de una película, trabajando codo a codo en el espacio donde se lo proponga. Vivo agradecida con las que abren paso a otras.  Tenemos mucho que aportar a la industria del cine”, insistió Blandón en su entrevista con Cromos.

Foto: Instagram

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente