Por primera vez la empresa privada, la universidad con apoyo de diferentes promotores animalistas, donaron 3.000 vacunas a igual número de animales en situación vulnerable en varios municipios de los departamentos de Antioquia y La Guajira.

Los beneficiados serán perros en situación de calle o vulnerabilidad que hacen parte de la red de centros de protección animal en ambas regiones. La donación surgió como una iniciativa de la empresa Carval y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES de Medellín con el fin de velar por la protección y el bienestar animal.

Es una campaña que realizamos entre la Universidad CES, Carval S.A., el diputado antioqueño Álvaro Múnera Builes y el concejal de Medellín, Juan Jiménez Lara. Consistió en la donación de estas 3.000 vacunas que entregó la empresa y a través de las redes de protección animal, tanto en Medellín como en otros municipios de Antioquia e incluso en el departamento de La Guajira se realiza la distribución y aplicación”, explicó Jhon Didier Ruiz Buitrago, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES. 

La coordinación y aplicación de la vacuna a los caninos se ha ejecutado, durante la pandemia, en municipios como Medellín y Barbosa, en el Valle de Aburrá; Guatapé, El Carmen de Viboral, La Ceja, San Vicente Ferrer, en el Oriente antioqueño; Andes, Jericó, Salgar, Fredonia, Santa Bárbara y Salgar, en el Suroeste; así como otras localidades en el Occidente. El Norte y el Urabá antioqueño, además de algunas localidades del departamento de La Guajira.

Todo este programa busca mejorar las condiciones de salud animal de los caninos en condición vulnerable.