Antioquia estrena 136 zonas de WiFI Gratis

Más de 42 mil antioqueños se verán beneficiados con 135 nuevas zonas WiFi gratis

82

Con un total de 136 zonas que serán instaladas entre 125 municipios del departamento de Antioquia, serán más de 42 mil las personas que disfrutarán de los beneficios de programa del Gobierno que ofrecen una conexión a internet gratuita y el cual busca no sólo disminuir la brecha digital sino también generar apropiación de la tecnología.

Para estas zonas TigoUne es el aliado encargado de la instalación, operación y desarrollo de estrategia de promoción y apropiación que promueve las TIC para aprender, informarse y mejorar sus condiciones de vida de los ciudadanos. Esta entrega hace arte del proyecto del Gobierno de instalar 1.000 zonas Wifi gratuitas en todo el país, a 2018.

“Dependiendo del municipio y la cantidad de habitantes, estas zonas pueden tener una cobertura entre los 2.500 y 7.800 metros cuadrados, con una capacidad de ancho de banda que va de las 20 MG a 25 MG. Además, los antioqueños tendrán talleres y actividades para usar de forma responsable las TIC”, señaló Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

La inauguración se realizó el viernes 2 de junio con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, David Luna y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, junto con representantes de TigoUne; en un acto que se realizó en el parque principal de San Jerónimo.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente