El alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, clausuró el primer periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Distrital, mientras invitó a la reflexión y a la unidad en pro de la ciudad.

El mandatario destacó la labor realizada por la corporación edilicia en el periodo de sesiones que clausuró, y en el que se aprobó la incorporación de 31 mil 181 millones de pesos, con los que se reactivarán los trabajos de infraestructura en los hospitales de canapote y el pozón; así como la conclusión de los CAP de barú, bayunca y Nelson Mandela respectivamente.

“El próximo 30 de junio se reactivan los hospitales y con los 22 mil millones destinados para los centros asistenciales del total de la reincorporación, vamos a reiniciar las obras suspendidas que han privado a los cartageneros de recibir una atención básica en salud digna” explicó el alcalde.

Se trata es de unir esfuerzos y que todas las fuerzas vivas participen en el proceso para darle a la capital de Bolívar una mejor imagen, no solo a nivel local, sino nacional, dijo.
El alcalde recalcó en su discurso de clausura de las sesiones extras del concejo distrital, que Los gremios económicos de la ciudad, así como las universidades públicas y privadas y la academia deben tomar parte activa en este proceso que es de todos, y participar en el estudio de las iniciativas que se presenten en la corporación.

A los candidatos que participaron en la contienda electoral del pasado seis de mayo, el mandatario de los cartageneros Antonio Quinto Guerra Varela, los invitó a que vayan a la Corporación y presenten los programas que no les validó el pueblo cartagenero, pero que en este gobierno de unidad están abiertas todas las puertas para que las ideas, proyectos y programas, estén por encima de los intereses particulares.

Destacó el mandatario la labor realizada por la Corporación durante el período de sesiones que terminó, al aprobar la incorporación de 31 mil 181 millones de pesos.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente