La Policía Local fue quien lo socorrió, tenía sangre en las manos y la cabeza, le vieron una herida en el cuello «como de una soga» y lo trasladaron para que recibiera asistencia médica. Cuando llegó a Urgencia de la ciudad Benalmádena (España), los doctores se dieron cuenta de que tenía varias heridas y que sufría una amputación parcial del pene.

Llevaba el miembro con una especie de torniquete con cordones y gomillas del pelo. Los sanitarios que le atendieron, al ver aquella herida, lo trasladaron al Hospital Clínico Virgen de la Victoria en Málaga capital. Según adelanta Diario Sur, cada vez que se le pregunta da una versión diferente sobre lo sucedido. En la primera de ellas, ofrecida tras las primeras intervenciones, dijo que se llamaba Sergio y que había sido atacado por extraterrestres.

El hombre tiene entre 30 o 35 años e ingresó con una fuerte hemorragia y el pene destrozado. Tenía una parte del miembro seccionada y otra desgarrada. Tras un breve paso por urgencias, donde se comprobó que había sufrido una amputación parcial, ingresó directamente en quirófano para realizarle una primera cirugía. Fuentes sanitarias, confirman a ABC que está estable, que sigue ingresado en el hospital, pero que se encuentra fuera de peligro.

Es un enigma

Sin embargo, pasadas 48 horas de su aparición sigue sin saberse quién es este paciente, «A cada persona que lo atiene le dice un nombre», reconocen en el centro sanitario.

La Policía Nacional tiene abierta una investigación, en la que en primera instancia tratan de identificar al herido, mientras intentan reconstruir también un relato creíble de qué le paso. Ni siquiera se sabe qué nacionalidad tiene. Fuentes cercanas a la investigación señalan que puede ser español, pero que tiene rasgos magrebíes.

Es una incógnita difícil de solucionar. Su cara no es conocida en la Unidad de Psiquiatría del hospital Clínico y tampoco habría dado positivo en las pruebas para detectar estupefacientes. Aunque no se descarta nada, ya que es imposible saber su historial médico sin tener su identidad real.