Apple abrirá un centro para el desarrollo de aplicaciones en la India

206

AppleEl consejero delegado del gigante tecnológico Apple, Tim Cook, anunció que la compañía estadounidense abrirá un centro de formación para desarrolladores de aplicaciones móviles para su sistema operativo iOS en la India.

Cook, que llegó ayer a la India procedente de China, afirmó que el centro de formación estará localizado en la ciudad meridional de Bangalore, considerada el Silicon Valley del gigante asiático, según afirmó la compañía en un comunicado.

“Con la apertura de este nuevo centro en Bangalore estamos dando a los desarrolladores las herramientas necesarias para ayudarles a crear aplicaciones innovadoras destinadas a clientes de todo el mundo“, aseguró Cook en Bombay, capital financiera de la India.

El consejero delegado de Apple explicó que la elección de la India como sede de este nuevo centro de formación se debe a que el gigante asiático “es hogar de la comunidad de desarrolladores de iOS más vibrante y emprendedora del mundo”.

De acuerdo con el diario local The Indian Express, Cook visitó hoy a primera hora de la mañana un templo hindú en Bombay antes de iniciar su apretada agenda de reuniones, entre los que destaca su encuentro con el consejero delegado del Grupo Tata, Cyrus Mistry.

A lo largo de esta semana Cook también tiene previsto viajar a las ciudades indias de Nueva Delhi, Bangalore y Hyderabad (sur), donde se espera queanuncie de manera oficial el primer centro de desarrollo de Apple fuera de Estados Unidos.

Esta es la primera visita de Cook a la India desde que tomó el mando de la empresa de la manzana mordida en 2011, sustituyendo en el puesto al carismático Steve Jobs, fallecido ese mismo año.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente