Apple trabaja junto a LG en una cámara 3D para el iPhone 8

314

Apple prepara una edición especial de iPhone para su aniversario. En el año 2017 se cumplen 10 años de la aparición del primer smartphone de la manzana y la compañía lo quiere celebrar con un terminal que deje recuerdo en el tiempo. Presumiblemente será el iPhone 8 el nuevo terminal, pero tampoco se descarta algún modelo exclusivo al estilo del iPhone SE lanzado este año. Lo último que se ha conocido es la alianza de Apple con LG para crear para el dispositivo una cámara 3D.

La unión de ambas compañías busca desarrollar un módulo de cámara para smartphones que permite tomar fotografías en tres dimensiones, según informa The Korea Economic Daily. Para que un smartphone consiga este efecto se necesita un sistema dual de cámaras. El iPhone 7 Plus ya cuenta con una similar, también suministrada por LG, aunque se desconoce por el momento si tendría la capacidad de capturar este tipo de imágenes. “Apple está en la actualidad estudiando cómo aplicar su tecnología de fotografía 3D dentro de la cámara LG Innotek de sus smartphones“, explica la fuente consultada por el diario. “La tecnología de LG Innotek dará sus frutos el año que viene”.

Apple cuente desde hace algún tiempo con varias patentes de reconocimiento de objetos y gestos en tres dimensiones y además, en su camino por conseguir hacer realidad esta tecnología, la compañía se hizo con los servicios de la empresa israelí LinX en abril de 2015 por 20 millones de dólares. La startup trabajaba en agregar más profundidad de campo a las imágenes en las que se divide una fotografía 3D.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente