La reconocida marca Apple ya se prepara para dar a conocer los sucesores de los iPhones X, 8 y 8 Plus, los tres equipos con los que la compañía logró ser la primera cotizada en Wall Street alcanzando el billón de dólares de valoración bursátil; los tres equipos ayudaron a la compañía a mantenerse en el top 3 de vendedores a nivel mundial, según el más reciente informe de International Data Company.

La compañía de la manzana ya no logra guardar los secretos de sus equipos hasta el día de su presentación como lo hacía anteriormente, y por lo general el lanzamiento se realiza en los primeros días de septiembre

Aunque todavía no se tiene establecida la fecha para el lanzamiento del nuevo equipo, los medios especializados en tecnología empezaron a filtrar información de cómo serán los nuevos equipos: un iPhone X Plus, un iPhone 9 y un iPhone X quizá más económico.

Según Cnet en español, citando a Ming-Chi Kuo, a la agencia de noticias Bloomberg, y gracias a otros analisis que han hecho, es seguro que este año se lanzarán tres equipos “basados en el iPhone X y su pantalla súper Retina, pero que tendrán algunas diferencias en especificaciones técnicas, diseño y, sobre todo, en el precio”.

El portal tecnológico habla de tres iPhones; un X de 5.8 pulgadas (la segunda generación del de 2017); con más memoria RAM, mejor procesador y cámara. El segundo iPhone sería el X Plus, de 6.5 pulgadas, tendría el precio más alto por ser el más premium de la marca, y sus especificaciones se destacarían sobre las del iPhone X de segunda generación. Es posible, dice Cnet, que la batería de este tenga mejores especificaciones, incluso que llegue por primera vez el cargador de cara rápida para un equipo de esa marca. El tercer equipo sería un iPhone 9, de 6.1 pulgadas, una evolución del 8, con una pantalla LCD, y no OLED como la de los dos anteriores.