En acciones de patrullaje desarrollados por personal de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación de la Dirección de Impuestos y aduanas Nacionales, a la salida de uno de los muelles de la ciudad, se aprehendieron mercancías por valor 18 millones de pesos, las cuales pretendían ser trasladadas a Medellín, luego de ingresar al puerto.

Durante el procedimiento fueron aprehendidos: 125 espejos, 94 mesas, 48 centros de mesa, 24 lámparas, 10 peseteros eléctricos, 44 candelabros, valorados en 18 millones de pesos.

Las autoridades aduaneras hacen la señal de pare a un camión tipo furgón, al verificar las mercancías que llevaban en su interior, se encontraron elementos provenientes de San Andrés islas con destino a la ciudad de Medellín.

Los funcionarios de la DIAN y de la Policía Fiscal y Aduanera, quienes de manera conjunta despliegan operativos en los principales corredores de la ciudad, solicitaron los documentos soportes que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional, los cuales no fueron aportados, razón por la cual se procede a aplicar la medida cautelar de aprehensión.

Es de anotar que gracias a la buena verificación de los uniformados se evitó la distribución ilegal de estas mercancías, siendo dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), a la espera de definir su situación jurídica.

La DIAN y la POLFA seguirán intensificando las acciones y operativos encaminados a sostener la cultura de la legalidad, el apoyo de la ciudadanía con información oportuna y veraz, puede ser dirigido a través de las Líneas Anti contrabando Celular 321 3942169 y Teléfonos 6700111 Ext. 968001 en Cartagena y 2611554 en Bogotá email: polfa.anticontraban@policia.gov.co


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente