En desarrollo del Plan de Choque: ´Construyendo Seguridad´. Más cerca del Ciudadano; la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), lograron la aprehensión de $1.500 millones de pesos en mercancías de procedencia extranjera, en operativos de control contra el contrabando y comercio ilícito, durante el pasado mes de febrero.

Gracias a las actividades de control aduanero, recolección y verificación de información, permitieron materializar 131 actas de aprehensión, evitando la comercialización en Cartagena de 20 mil unidades de confecciones, 10 mil unidades de útiles escolares, 4 mil unidades de perecederos, 4 mil pares de calzado, 3 mil medicamentos, 1.100 unidades de elementos de aseo, 737 juguetes, 700 perfumes, 219 autopartes y más de 30 mil unidades de otras mercancías, las cuales no contaban con la documentación exigida por las autoridades aduaneras.

Con estas actividades, se busca aportar en la sostenibilidad fiscal del país de manera corresponsable con la DIAN y a su vez, promover la industria local de la ciudad; la mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), quien se encargará de definir la situación jurídica de la misma.

En los primeros dos meses del presente año, los operativos en contra del contrabando de mercancía por parte de la Policía Fiscal y Aduanera, han permitido en Cartagena realizar 223 procedimientos, con la incautación de mercancía por un valor superior a los 3.900 millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Cartagena, mantienen su compromiso de trabajar de manera decidida y abnegada, bajo altos estándares éticos y de transparencia, en pro de combatir el flagelo del contrabando.