Aprende a conservar los alimentos en época de aislamiento

Enlatados, verduras y granos deben estar dentro de las compras básicas por su tiempo de conservación.

338

Con la reciente pandemia que está afectando al mundo, la gran mayoría de los países han decidido entrar en una etapa de aislamiento, razón por la cual, es aconsejable hacer compras de provisiones para evitar salir de la casa.

De acuerdo con estas indicaciones, alimentos enlatados, verduras y granos son los más aconsejables por su tiempo de duración; sin embargo mantenerlos en espacios frescos y guardarlos de la manera adecuada puede incrementar el tiempo de conservación.

Los alimentos que requieran frío para su conservación deben ser menos prioritarios. Esta recomendación aplica a carnes, pescados frescos y embutidos, debido a que si no cuentan con buena refrigeración se dañarán más rápido.

Las verduras, como el cilantro, el apio y las cebollas, entre otras, deben ser guardadas dentro de recipientes, como la fresquita de Tupperware que permitan separar el agua que desprenden los vegetales de tallo largo, de esta forma no se queman por el frío de la nevera y durarán por más tiempo.

Las frutas se pueden organizar en la mesa del comedor, para mantenerlas en una temperatura ambiente, por ejemplo en un Maxi tazón que tiene capacidad suficiente y además puede tapar cuando sea necesario.

Siempre hay que priorizar aquellos alimentos que nos ofrezcan una mayor vida útil, como lo son los enlatados que tienen hasta un año de máximo periodo de conservación. Las legumbres y granos como lentejas, fríjoles, arroz y pasta también deben estar dentro del mercado básico para el periodo de aislamiento