Aprender y desaprender, toda la vida

444

Las experiencias de aprendizaje en Globant están disponibles a toda hora, todo el tiempo. Nuestro principal foco está puesto en el desarrollo de nuestro talento, y en lograr fomentar una cultura de aprendizaje continuo, que dure toda la vida. Por eso, las experiencias de aprendizaje en Globant son infinitas y diversas. Queremos proporcionar oportunidades para que cada uno aprenda lo que necesita y cuándo lo necesita, en el trabajo.

El mayor aprendizaje que tenemos hoy es estar conscientes de los cambios, y de cómo nos estamos adaptando rápidamente a ellos. Es una nueva oportunidad para reinventarse. Pero también una oportunidad para desafiarse.
La realidad ha cambiado nuestros sistemas de aprendizaje, desde las personas y desde las organizaciones.
En Globant, la autonomía que nos caracteriza nos ha permitido incentivar una nueva forma de aprender, teniendo en cuenta las necesidades de cada persona.

Aprender en Globant tiene que ver con conectar el aprendizaje con los propósitos y objetivos de cada uno.

Globant University nace con este objetivo: dar acceso a todos los Globers a distintas experiencias de aprendizaje y capacitarse con base a su tiempo, sus intereses, su nivel y su expertise.

Las capacitaciones son generadas por nuestros referentes técnicos, en diferentes sites, idiomas y horarios. Consolidar todas estas experiencias en un solo lugar fue un gran desafío. Pero Globant University ahora permite el fácil acceso a distintos tracks tanto de conocimiento técnico como también de habilidades blandas.

Se crearon así las Escuelas de: Tecnología, Liderazgo, Idiomas y Agilismo para identificar las principales ramas de conocimiento y las distintas disciplinas dentro de Globant.

Por ejemplo, el liderazgo y los mentores son figuras claves dentro del desarrollo de cada trayectoria profesional es por eso que se buscó fomentar el acceso libre y autónomo a capacitaciones que estén al alcance de la mano.

Tenemos la capacidad de reinventarnos continuamente y ayudar a otros a hacerlo también, compartiendo nuestro conocimiento y experiencia. Se trata de facilitar redes de colaboración entre todos, porque el conocimiento genuino se construye colectivamente.

La plataforma de Globant University ofrece una oportunidad inmensa en estos tiempos: la posibilidad de aprender y desaprender continuamente.

Pero por sobre todo, le da la opción a cada Glober de comprender cuáles son los requisitos y habilidades que necesita para construir su propia carrera dentro de Globant.

Globant University se construyó a partir del asesoramiento de un Comité Académico de expertos en educación aportando un gran valor en las distintas experiencias de aprendizaje que brinda Globant.

Con el tiempo, se prevé que cada usuario pueda rankear las experiencias y que haya cada vez más colaboración entre los líderes técnicos y los Globers.

Globant es un lugar que se destaca por su cultura, innovación, clientes y las infinitas posibilidades. Hoy Globant University suma a todo esto la posibilidad de entrenamiento, re-aprendizaje y desarrollo. Esto como un valor agregado para todos los Globers, fomentando así una cultura de aprendizaje continuo para toda la vida.