Aprobados créditos por $60 mil millones para municipios afectados por la emergencia invernal

  • Así lo informó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, este miércoles, en declaraciones a la prensa.
  • “Adicionalmente a las ayudas del Gobierno Nacional, las entidades territoriales han solicitado más recursos para atender  las emergencias que se están presentando. Hoy hemos aprobado una línea especial de crédito a través de Findeter”, dijo el Mandatario.

112

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este miércoles, la aprobación de una línea especial de crédito para la atención de desastres por la ola invernal 2017, por $60 mil millones.

“Necesitamos reforzar la atención de las emergencias invernales que se están presentando, por esa razón hemos puesto a disposición de los municipios y departamentos, créditos por $60 mil millones”, dijo el funcionario en rueda de prensa.

El Primer Mandatario afirmó que esta decisión se suma a los aportes que desde el Gobierno Nacional están llegando a las regiones.

“Adicionalmente a las ayudas del Gobierno Nacional, las entidades territoriales han solicitado más recursos para atender las emergencias que se están presentando. Hoy hemos aprobado una línea especial de crédito a través de Findeter”, aseguró.

El Jefe de Estado explicó que con esta línea Findeter, se busca apoyar las inversiones para la recuperación de las zonas afectadas por el invierno.

“Los beneficiarios podrán ser departamentos, entidades territoriales, entidades descentralizadas y entidades de orden privado, que se reconozcan como afectadas por la ola invernal y que apoyen con sus proyectos al mejoramiento de la situación”, sostuvo.

Y agregó: “el plazo de estos recursos de crédito será 10 años, con hasta 2 años de período de gracia”.

Por último, el Presidente Santos manifestó que con esta línea especial de crédito, se podrán financiar todos los sectores que están autorizados para las operaciones de redescuento en Findeter y dentro de todos los usos financiables.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente