Cartagena, una de las paradas predilectas para miles de turistas que llegan desde diferentes partes del mundo en cruceros, se está convirtiendo también en un punto clave para el aprovisionamiento de estas embarcaciones, otro beneficio de esta industria, pues se impacta positivamente en la economía local y nacional.

En la Terminal de Cruceros Cartagena de Indias se realizan estos procesos logísticos de valor agregado que ofrece el Grupo Puerto de Cartagena a través de la articulación del servicio de carga a la actividad de cruceros.

Con 3.794 pasajeros a bordo, el pasado 4 de marzo el crucero alemán Mein Schiff 1, hizo recalada en nuestra terminal, requiriendo una operación de provisiones de 15 contenedores que arribaron a Contecar en la línea Hamburg Süd de Alemania, además de 35,4 toneladas de frutas y verduras del mercado local y nacional, todo esto mientras sus pasajeros tomaban las excursiones a los diferentes sitios turísticos de Cartagena, cumpliendo con el tiempo de la recalada del crucero. María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros, explicó que los productos locales fueron suministrados por los proveedores Jaime Rozo Gómez & CIA S.A.S. y MAMBO S.A.S.

Esta es la segunda operación de este tipo que se realiza en la temporada de Cruceros 2019-2020. El mismo crucero en recalada anterior se aprovisionó con 12 contenedores refrigerados, 10 provenientes de Canadá y 2 de Alemania, y con la entrega simultanea de 51 toneladas de provisiones nacionales entregadas también por estos mismos proveedores, además de la empresa Recollect.

“Estos procesos logísticos refuerzan la condición de Cartagena como puerto líder en Colombia en materia de cruceros, apostándole a servicios de valor agregado. Trabajamos día a día para que más líneas de cruceros se sumen y hagan estas operaciones de aprovisionamiento desde Cartagena”, puntualizó Bonillas, quien agregó que el impacto económico para la ciudad generado en este servicio se estima en $36 mil dólares.

“Es importante agregar que estas operaciones son el resultado de la labor integración del equipo humano que labora en las instalaciones del Puerto de Cartagena, sus equipos y el apoyo de las autoridades que participan de dichos procesos”, puntualizó la coordinadora de la Terminal de Cruceros.