Árbitro salva a futbolista de morir asfixiado

377

El árbitro Daniel García se convirtió en un auténtico héroe al salvarle la vida a un jugador del equipo Urgavona durante un juego amistoso, esto después de que el futbolista sufriera un golpe en la cabeza que le hizo convulsionarse y comenzar a asfixiarse con su lengua.

“Vi que el jugador estaba convulsionando, con los dientes cerrados. Intenté abrirle la boca en un momento de bloqueo general de los allí presentes. Me agaché e intenté por todos los medios abrirle la boca y sacarle la lengua. Pude meterle las uñas entre los dientes y luego los dedos. Le abrí la boca y afortunadamente ya habían aparecido dos enfermeras”, comentó el silbante.

El club Villa del Rio, que organizaba el torneo, sacó el siguiente comunicado respecto al incidente: “Transcurría el minuto 78 cuando chocaron las cabezas del local Madueño y el visitante Castillo. La violencia del impacto fue brutal, tanto que los dos jugadores cayeron al suelo de manera fulminante. Madueño sufría una herida en su cabeza que le hacía sangrar abundantemente, pero Castillo no solo tenía perdido el conocimiento, sino que en el acto instintivo de respirar terminó por tragarse su propia lengua”.

De entre el público se ofrecieron de inmediato dos enfermeras para iniciar las tareas de reanimación. La boca cerrada y la mandíbula presionada dificultaban todavía más la acción, pero la valentía del propio árbitro con ayuda de un jugador le permitió meter sus dedos en la boca del afectado para devolver la lengua a su posición natural y así evitar el bloqueo de las vías respiratorias, que hubiera dejado consecuencias fatales.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente