Arcadia, una obra de Thomas Eakins

461

Esta es una obra de 98,1 cm X 114,3 cm, realizada en óleo sobre lienzo y actualmente se exhibe en el museo metropolitano de arte en Nueva York, para los que la quieran apreciar.

Al igual que otros artistas estadounidenses académicamente entrenados en la década de 1880, Thomas Eakins exploró temas clásicos, pero sin los típicos artilugios narrativos y modelos idealizados. Desde la época de su nombramiento como director de la escuela de la Academia de Bellas Artes de Pensilvania, la serie de obras arcadianas de Eakins declaró su compromiso con el desnudo como base del arte y la instrucción artística.

Para ejecutar este trabajo, proyectó imágenes fotográficas con una linterna mágica sobre el lienzo e incidió marcas de referencia en el pigmento para guiar su pincel. La figura femenina a la izquierda ha sido identificada como Susan Macdowell, la futura esposa del artista. Podemos resaltar el buen uso de los tonos verdes y cafés para contrastar la naturaleza verde del barro y la madera de los arbustos.

De interés: El arte en lo religioso y lo profano

Además de cómo sus pinceladas definen lo que serían las hojas y la luz que les llega.

Nuestra fuente de contenido artístico es la aplicación dailyart, la cual recomendamos descargar.