Timiyah Landers, de apenas 12 años y residente en la ciudad de Detroit, ha sufrido graves quemaduras tras salir ardiendo en un peligroso desafío viral conocido como ‘reto del fuego’, informan medios locales. Tiene quemada la mitad de su cuerpo y ha estado a punto de perder la vida.

Según relató la madre de la niña, Brandi Owens, su hija estaba con dos amigas en su casa, cuando Owens decidió tomarse una siesta. Unos minutos después, la mujer oyó una pequeña explosión y vio a su hija envuelta en llamas “desde las rodillas hasta el pelo”. La desesperada progenitora llevó a su hija al baño y la colocó en la bañera para tratar de extinguir el fuego con agua fría.

Como Owens supo más tarde, las chicas decidieron unirse al ‘reto del fuego’ (‘fire challenge’, en inglés), un peligroso desafío viral, muy popular en YouTube, en el que una persona tiene que rociar con etanol su cuerpo, prenderlo fuego y, claro, filmarlo.

WAITING ON MY BABY TO COME OUT OF SURGERY PLEASE STOP THESE CHALLENGES PEOPLE PLEASE TELL YOUR KIDS NOT TO DO THESE YOU TUBE CHALLENGES THIS IS THE OUT COME OF IT

Posted by Brandi Owens on Sunday, August 19, 2018

La pequeña fue hospitalizada con quemaduras de segundo y tercer grado y conectada a un respirador. A pesar de que la joven permanecerá en el hospital durante meses, se espera que su recuperación completa tarde años.

Tras pasar por los minutos más terribles de su vida, Owens confesó que desearía que los videos que muestran a personas participando en estos retos virales estén prohibidos en YouTube. Además, la progenitora de Timiyah advierte a otros padres de que vigilen a sus hijos.

“Controlen a esos hijos, especialmente con esos celulares, y si yo pudiera, después de todo lo que pasó, mis hijos nunca tendrían acceso a las redes sociales. No más iPhones. Nada”, admitió la mujer.