Por medio de las diferentes redes sociales cualquiera se convierte famoso internacionalmente en un minuto, puede ser a través de un acto provocado o improvisado, aunque hay casos donde son vergonzosos como lo que vas a leer a continuación pero a todos, ese minuto les cambió el color de su vida.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla”Confucio (551 a. C – 479 a. C).

Giosué Cozzarelli, (Chiriquí, Panamá 1989), es una ex-reina de belleza panameña. En abril de 2009, durante la gala temática asiática del reality show realmente bella, cada participante tuvo que elegir una pregunta de un bol y responderla. A Giosué se le pidió que explicara una cita de Confucio. “Leer sin meditar es una ocupación inútil”. Y ella respondió: “Confucio fue uno de los que inventó la confusión. Debido a esto, él era uno de los más antiguos, era uno de los chinos-japoneses, que era uno de los más antiguos. Gracias”.

La fama causada por este video le dio fama instantánea a Giosué, quien fue invitada a varios programas de televisión en España, y también a otros países. Ella usó esta situación para convertirse en una modelo popular para los anuncios y también creó una línea de ropa.

Miss universo 2015, hasta el presente es el concurso de belleza internacional más recordado en la historia. Ariadna Gutiérrez (nació el 25 de diciembre de 1993 en Sincelejo, Colombia). Fue señorita Colombia 2014 y Miss Universo 2015, por 1 minuto 58 segundos. Miss Universo, 2015, se realizó el 20 de diciembre de 2015 en Las Vegas, Estados Unidos. Al final del evento Paulina Vega, (Barranquilla, Colombia, 1993) Miss Universo 2014, coronó a Pia Wurtzbach de Filipinas como su sucesora.

Llegado el momento de la coronación, fue anunciada como primera finalista, ya que erróneamente Steve Harvey (1957), el presentador del certamen, había dado por ganadora a Ariadna Gutiérrez, de Colombia. Minutos después se aclaró el error, ya que la verdadera ganadora era Pía Wurtzbach de Filipinas. convirtiéndose en la tercera representante filipina en ganar el Miss Universo, tras 42 años sin obtener el título”.

Félix Estaban Cruz Chavarría, conocido en la farándula de Nicaragua como “El Chele”, o “Me siento robado”. Antes del 2014 trabaja en una hacienda cafetalera cerca de la ciudad de Matagalpa. Para inicios de marzo de 2014, en una de las calles de la ciudad de Matagalpa la Policía Nacional lo detuvo  por posesión de drogas pero descubrieron que lo que supuestamente era marihuana resultó ser excremento de equino  (caballo)… Fue ahí cuando declaró: “Me siento robado”. Y esa frase lo hizo viral y le cambió la vida, después de varios meses él se convirtió en modelo exclusivo de muchos negocios de las principales ciudades de Nicaragua.

Luis Guillermo Solís Rivera (San José Costa Rica 1958) fue presidente de Costa Rica desde (2014 -2018), en la historia se le recordará por haberse tragado una avispa. Para junio del 2017 Guillermo Solís  estaba atendiendo a los medios de comunicación durante un acto y, en plena respuesta a sus preguntas, se tragó una avispa. Ante la atónita mirada de los que le rodean, el político afirma: “¡Me la comí!”. Después comentó que era “proteína pura”. “Lo mandan a CNN”, les dijo a los periodistas, que tampoco pudieron reprimir su risa.

Yuri Cortez Famoso camarógrafo Rusia 2018: El salvadoreño Yuri Cortez, ha obtenido mucha fama, ha estado en varios mundiales; Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.  Tambien ha trabajado en otros acontecimientos como en el escape de “El Chapo” y su captura; desastres naturales, y otros como el fallecimiento de Gabriel García Márquez (en donde Yuri había sido autor de las últimas fotos del escritor con vida, justo una semana antes durante su cumpleaños).

Pero su gloria mundial fue en el Mundial Rusia 2018 en un minuto tuvo fama internacional. Yuri es un fotoperiodista de la agencia AFP. El enfrentamiento entre Croacia e Inglaterra en la semifinal de Rusia 2018. Durante la celebración del delantero croata Mario Mandzukic y sus compañeros, en el minuto 109 del encuentro, se acercaron al área de prensa al grado de tirar al suelo al corresponsal: “comenzaron a empujarse entre ellos con los que venían a celebrar y entonces sentí cómo la silla se fue para abajo”… ‘ni siquiera se dieron cuenta que estaba allí sepultado, tenía la cámara con el angular, siempre les tomaba las fotos. Les tomé fotos encima mío’.[…]. Relató Cortez al diario deportivo Récord.

Enlaces:

Por: Carlos Javier Jarquín
Carlos Javier Jarquin
El chico poeta