Armada de Colombia apoya labores de mitigación de incendio en Playa Blanca

607

Un llamado de alerta por parte de la comunidad dio inicio al despliegue de unidades de Guardacostas de Cartagena que se desplazaron hasta el sector de Playa Tranquila para apoyar las labores contraincendio en esta zona ubicada en la isla de Playa Blanca.

A bordo de unidades de reacción rápida fueron transportados personal y material del Cuerpo de Bomberos, con el fin de llegar oportunamente para mitigar la propagación del fuego.

Hombres y mujeres de los componentes de la Armada de Colombia altamente calificados para la atención de desastres, se desplazaron hasta el lugar para apoyar las maniobras con equipos contra incendio entre los que se encuentran mangueras, extintores, motobombas y equipos de respiración autónoma, entre otros.

Este incendio al parecer afectó alrededor de 7 cabañas y un restaurante que hacen parte de Playa Tranquila, al momento no se reportan víctimas fatales. Así mismo, autoridades competentes adelantarán acciones para establecer las posibles causas de la conflagración.

La Armada de Colombia a través de las unidades de la Fuerza Naval del Caribe continuarán en el área adelantando labores de atención de la emergencia, haciendo un uso efectivo de sus capacidades logísticas y humanas al servicio de salvaguardar la vida, al tiempo que reafirma el apoyo irrestricto a la comunidad y personal de las entidades distritales en la contención del incendio.