En la Iglesia San Pedro Claver, ubicada en la ciudad de Cartagena, se realizó una celebración eucarística en honor a las víctimas del conflicto armado en los Montes de María y sus familias.

Al acto religioso asistieron los familiares de 52 héroes de la patria que se vieron afectados por el conflicto armado en el Caribe colombiano y los Comandantes de las diferentes unidades pertenecientes a la Fuerza Naval del Caribe, en cabeza del señor Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe y el señor Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Como parte de los eventos conmemorativos, esposas, madres, padres, hijos y héroes, participaron en la inauguración del muro “Los Rostros de los Héroes”, ubicado en el Museo Naval del Caribe y conformado por 159 fotografías del personal de la Armada de Colombia, caído y herido por acción directa del enemigo, con el que la Institución Naval rinde un homenaje, recuerda y agradece el esfuerzo realizado por ellos, para la seguridad y la paz de la Nación.

conmemoración+

En este lugar se realizó también una ofrenda floral por parte de las autoridades militares y de Policía presentes, al igual que la entonación del Himno Nacional como homenaje a estos héroes.

La Armada de Colombia continuará realizando este tipo de actividades para exaltar la memoria de todos aquellos héroes de la patria que ofrendaron alguna parte de sus cuerpos o incluso su vida, por el bienestar de los colombianos.