En un esfuerzo articulado entre la Armada de Colombia y la empresa privada se llevó a cabo la entrega de ayudas humanitarias en Playa Blanca, zona insular de Cartagena.

Esta actividad fue posible gracias al compromiso de los tripulantes del Batallón de Infantería de Marina No. 12, el apoyo de Profesionales Oficiales de la Reserva Naval del Caribe, el Gerente de Playas de Cartagena y los representantes de la Junta de Acción Comunal de Playa Blanca, quienes entregaron 300 mercados con alimentos de la canasta básica familiar beneficiando a 1 200 habitantes nativos afrocolombianos.

Las ayudas humanitarias fueron entregadas adoptando las medidas de bioseguridad por parte de los Infantes de Marina, con el fin de evitar el contagio y propagación del virus COVID-19, protegiendo a los integrantes de las comunidades vecinas y al personal de la Fuerza Pública participante.

Con esta jornada la Institución Naval contribuye a mitigar algunas de las necesidades básicas de las familias vulnerables que se vieron afectadas en su actividad económica a causa de la pandemia.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso social con las poblaciones de la zona insular, al tiempo que fortalece el trabajo articulado con las instituciones del Estado y la empresa privada en beneficio de los habitantes de la región Caribe.