Cerca de 30 millones de pesos en mercancía de contrabando, de acuerdo a lo avaluado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian); fueron decomisados por Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, en el área general del Golfo de Morrosquillo.

El resultado se produjo gracias a la oportuna reacción de la Unidad de Guardacostas de Coveñas, quien realizó la interdicción marítima, luego de que la embarcación de nombre “Sea Dolphin” de bandera panameña, que era tripulada por siete sujetos, no respondiera a los constantes llamados de la Torre de Control de Tráfico Marítimo.

Al inspeccionar la embarcación, que zarpó desde el área general de Sapzurro – Chocó,  con destino a Cartagena –Bolívar, se halló la mercancía de contrabando camuflada en medio de un cargamento de cocos. Las unidades pudieron determinar que la tripulación de la embarcación, no poseía la documentación expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Decomiso de mercancia 1

Dentro del material decomisado que se pretendía comercializar de manera ilegal en Colombia, se encuentran más de 7.500 cajetillas, que equivalen a 150.000 unidades de cigarrillos y más de 1.100 unidades de productos para el hogar y cuidado personal.

El material decomisado fue puesto a disposición de personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La Fuerza Naval del Caribe continuará con la ejecución de controles y patrullajes que permitan garantizar el uso legal de las líneas de comunicación marítima al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de actividad ilegal en las aguas del caribe colombiano en la línea gratuita 146.