El resultado se produjo durante el desarrollo de patrullajes de seguridad y control del área, realizados por Guardacostas de Urabá, quienes interdictaron la embarcación de nombre “La Soberana”, que habría zarpado desde el puerto de Panamá, con destino al corregimiento los Córdoba.

Gracias a la rápida reacción de las Unidades que llegaron al área general del sector conocido como el Cerro del Águila, en el municipio de Necoclí – Antioquia, se encontró en el interior de la motonave, 152 cartones de cigarrillo, que contenían 76.000 cajetillas de fabricación coreana, que de acuerdo a la información suministrada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), esta mercancía de contrabando oscila entre más de los 100 millones de pesos.

Durante el registro a la embarcación, las unidades lograron determinar que la mercancía transportada, no contaba con la documentación que acreditara su procedencia, así como el manifiesto de importación expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). La mercancía de contrabando incautada, fue entregada a la Dian, para efectuar el correspondiente procedimiento de decomiso, mientras los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Turbo.

La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas en su área de jurisdicción e invita a la comunidad a denunciar a través de la línea 146, cualquier acto sospechoso que atente contra la seguridad de los pobladores del Urabá antioqueño.