En el marco del cumplimiento del Plan Campaña “Victoria Plus”, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 16, adscrito operacionalmente a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, logró la captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo y la incautación de armamento y munición, en el departamento de Antioquia.

En el desarrollo de una operación de registro y control fluvial, en el sector conocido como San Alejandro, a orillas del río Atrato, en el área general del municipio Vigía del Fuerte – Antioquia, tropas de la Armada de Colombia lograron la captura de tres sujetos, al parecer integrantes del Clan del Golfo, quienes tenían en su poder cuatro fusiles, una pistola, seis proveedores y 318 cartuchos de diferentes calibres.

Los sujetos capturados al parecer eran los encargados de intimidar a un grupo de comunidades indígenas y generar el desplazamiento forzado en ese sector del país, haciendo uso de armas de largo alcance y arsenal de guerra en contra de la población civil.

El personal capturado y el material de guerra incautado, fue trasladado hacia Turbo – Antioquia, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, por el presunto delito de tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

La Armada de Colombia reitera su compromiso de velar por la seguridad y la tranquilidad de las comunidades bajo su área de responsabilidad en esta región del país, al tiempo que intensificará la realización de operaciones conjuntas contra las bandas delincuenciales, con el fin de contra restar la criminalidad en esta parte del territorio.