En las últimas horas la Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, liberó 234 tortugas marinas en la isla cayo Serrana, como parte del compromiso con la preservación de la Reserva de Biosfera Seaflower en el departamento archipiélago.

Tras un seguimiento y monitoreo de cada uno de los nidos y huevos de la especie realizado por los Infantes de Marina adscritos al Batallón de Policía Naval No. 11, que hacen presencia los 365 días del año en esta isla cayo ubicada a 132 millas náuticas de San Andrés, nacieron en óptimo estado las más de 200 tortugas marinas, que fueron posteriormente liberadas, retornando a su hábitat natural en medio de condiciones necesarias para su crecimiento, supervivencia y desarrollo.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia, en el transcurso del año ha logrado la liberación de 7567 tortugas de diferentes especies en las islas cayo de Bolívar, Albuquerque, Serrana, Serranilla, Roncador y Providencia. Cabe mencionar que en la actualidad esta clase de tortugas se encuentran en peligro de extinción, debido a la caza indiscriminada, destrucción y alteración de los hábitats de anidamiento, así como presencia de basuras flotantes en el mar.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe y sus unidades desplegadas en el norte del país, ratifica su compromiso con la protección de la Reserva de Biósfera Seaflower y sus recursos marinos. Así mismo, invita a la comunidad a informar a través de la línea de emergencia gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino, cualquier hecho delictivo o sospechoso que ponga en peligro la vida de estas especies protegidas.